Lucas 1

El comienzo del Evangelio de Lucas (capítulo 1:1-7a), folio 102 en Minúscula 481, realizado en el siglo X.

Lucas 1 es el primer capítulo del Evangelio de Lucas del Nuevo Testamento de la Biblia cristiana. Biblia. Con 80 versículos, es uno de los capítulos más largos del Nuevo Testamento. Este capítulo describe el nacimiento de Juan el Bautista y los acontecimientos que condujeron al nacimiento de Jesús.[1]​ Dos cánticos, el cántico de María (el Magnificat) y el Cántico de Zacarías Benedictus, están ambos contenidos en este capítulo. El autor de Lucas nombra a su destinatario, Teófilo, que muy probablemente sea una persona real (pero desconocida),[2]​ pero el término podría significar simplemente un compañero creyente, ya que theo philus es en griego para [[Dios] amante, «el que ama a Dios».[3]​ La tradición cristiana primitiva afirma uniformemente que Lucas compuso este Evangelio así como los Hechos de los Apóstoles,[4]​ el volumen compañero de Lucas, que se dirige a Teófilo de la misma manera.[5]​ El título «El Evangelio de Lucas», que se encuentra en muchas Biblias y en algunos manuscritos, se añadió posteriormente sin indicación de que originalmente formara parte del texto.

  1. Halley, Henry H. Halley's Bible Handbook: an Abbreviated Bible Commentary. 23.ª edición. Zondervan Publishing House. 1962.
  2. Franklin, E., 58. Lucas en Barton, J. y Muddiman, J. (2001), The Oxford Bible Commentary Archivado el 22 de noviembre de 2017 en Wayback Machine., pp. 926-7
  3. Marshall, I. Howard (1978). org/details/gospeloflukecomm00mars_1/page/43 NIGTC: El Evangelio de Lucas. Paternoster Press; Wm. B. Eerdmans Publishing Co. pp. 43-44. ISBN 0-8028-3512-0. 
  4. Holman Illustrated Bible Handbook. Holman Bible Publishers, Nashville, Tennessee. 2012.
  5. Hechos 1:1

© MMXXIII Rich X Search. We shall prevail. All rights reserved. Rich X Search